Invita Perú: fusión de 3 postres tradicionales ganó concurso de pastelería

El turrón relleno de ranfañote en espuma de maíz morado fue preparado por estudiantes del Instituto de Gastronomía Latino

Invita Perú: fusión de 3 postres tradicionales ganó concurso de pastelería

El turrón relleno de ranfañote en espuma de maíz morado se impuso en el concurso de pastelería de la feria Invita Perú. El postre fue preparado por Juana Huaipar Quispe, alumna del sexto ciclo de cocina en el Instituto Latino.

Ella se impuso a otros diez muchachos de institutos de Lima metropolitana como D´Gallia, San Ignacio de Loyola, Cevatur, Amauta, Sise, San Pedro y Las Américas, en un concurso que concitó la atención del público en el auditorio de charlas magistrales.

“Se trata de una fusión de tres recetas tradicionales como el turrón de doña pepa, el criollísimo ranfañote y la mazamorra morada”, explicó la ganadora, quien se hizo acreedora al diploma de honor, un premio en efectivo y un kit de cocina.

El jurado estuvo encabezado por la maestra chocolatera Giovanna Maggiolo. La feria Invita Perú se desarrollará hasta el 1 de julio en el centro comercial Mega Plaza.