Chef chileno de polémico spot aprendió a hacer causa en el Perú

La reconocida cocinera Isabel Álvarez señaló que Cristopher Carpentier hizo prácticas en su restaurante y quedó fascinado con nuestro tradicional plato

(Archivo El Comercio/YouTube)

El nombre de Cristopher Carpentier ha tomado cierta notoriedad en los últimos días. La razón: ser la imagen del spot promocional de Sabores de Chile, en el que se muestran diferentes platos peruanos como si fueran chilenos.

Sin embargo, el mencionado chef no habría cometido un error involuntario por desconocimiento. “Él sabía muy bien el origen de estos platillos, los cuales aprendió a hacer en nuestro país”, señaló Isabel Álvarez, dueña del restaurante El Señorío de Sulco, donde Carpentier hizo prácticas.

La reconocida cocinera e investigadora de la cocina peruana comentó que conoció hace tres años al chef chileno y luego este le pidió hacer prácticas en su restaurante. Carpentier aprendió mucho sobre nuestra cocina y quedó impresionado con uno de los platillos en particular, la causa.

“No es que no conozca el origen. Él conoce y sabe que esos platos son de aquí. Lo ha hecho en una actitud irresponsable y de repente de figuración”, dijo.

Sobre la causa comentó que no hay en ninguna otra cocina del mundo un plato semejante. Además, cuestionó la actitud de Chile para reconocer como propia las receta.

“Pueden pecar de ridículos, de irresponsables y de poco cariño a su identidad. Porque si copias una cosa así debes hacer referencia a su origen, de dónde viene. Hay todo un trauma histórico aquí y bien valdría la pena poner a Chile en el diván”, dijo en declaraciones al noticiero de ATV.