Japonés fusionado: conozca la propuesta de Asakusa

Hace tres meses abrió sus puertas un nuevo sushi bar. Asakusa busca ser una alternativa interesante para los comensales de San Borja

Por Catherine Contreras

Seis amigos de la ‘promo’ 88 del colegio La Unión se juntaron y crearon Asakusa Sushi Bar Restaurant, un proyecto bautizado con el nombre del distrito tokiota donde muchos años atrás se reunieron. Eran tiempos en que Haruki Kanashiro, uno de ellos, trabajaba en Japón, donde descubrió su vocación.

Fue a fines de los 80 que Haruki viajó y empezó a trabajar en un hotel tendiendo ‘tatamis’ (camas), luego pasó a cocina y ahí se quedó. Después de 15 años regresó a Lima convencido de estudiar gastronomía, así que entró a Le Cordon Bleu y no paró.

Hoy dirige la cocina de Asakusa, una propuesta pensada como una alternativa para los amantes de la cocina japonesa que viven por San Borja y alrededores. A todos ellos el chef les propone una carta que incluye makis como el tradicional acebichado y el inka roll, relleno de palta, langostino, salmón o trucha ahumada, cubierto de ajonjolí negro y salsa de miso, o los especiales como el tempura maki que es arrebozado por fuera o el crunch, que es empanizado.

También tiene variedad de nigiris, gunkan y sashimi, hasta llegar a los cebiches y tiraditos. Los salteados, tempuras y opciones a la plancha destacan también junto a platos de la casa: yama sakana, que es pescado a la plancha sobre montaña de fettuccini al curry con mariscos; y el lomo imperial, un corte de lomo grillado en salsa shiitake y miso.

¿A DÓNDE IR?
Av. Javier Prado Este 2994, esq. Jr. Domínguez, San Borja. Atención de martes a jueves de 12:30 a 3:30 p.m. y de 7 a 11 p.m. Vieres y sábados hasta las 12 p.m. Domingos solo almuerzos.