Jurel para todos: el kilo de este pescado costará entre 2 y 2,50 soles

El Ministerio de la Producción inició una campaña a nivel nacional para que este nutritivo recurso marino esté al alcance de todos

(Canal N)

Las condiciones climáticas han hecho que el jurel regrese en abundancia a nuestros mares. Por eso, con el fin de incrementar el consumo de esta especie y luchar contra la desnutrición infantil, el Ministerio de la Producción ha iniciado la campaña “Rico y barato, jurel para todos”.

Así, en los próximos tres meses se pondrán a la venta 12 millones 500 mil kilos de este producto marino rico en omega 3 y vitamina. El precio promocional será de S/.2 en Lima y S/.2,50 en provincias.

El ministro Jorge Villasante dijo esta mañana que la distribución del jurel estará garantizada en todo el país a través de tres canales: mercados mayoristas, supermercados, y comedores populares y clubes de madres.

BONDADES
“El jurel es un recurso, al igual que la anchoveta, muy rico en omega 3. Si uno lo consume, fundamentalmente durante los primeros años de vida, ayuda a prevenir en su momento, cuando uno llega a la tercera edad, la enfermedad del Alzheimer”, dijo Villasante a Canal N.

Además, el ministro recordó que se recomienda el consumo de este pescado para las madres gestantes, sobre todo durante el último trimestre del embarazo; y, en general, que todos deberíamos comer pescado tres veces a la semana.