Ladrones desvalijaron exclusivos restaurantes españoles

Los famosos chefs Juan Mari Arzak y Pedro Subijana fueron víctimas de la delincuencia. Un tercer establecimiento también fue asaltado

Ladrones desvalijaron exclusivos restaurantes españoles

Los prestigiosos restaurantes que los cocineros españoles Juan Mari Arzak y Pedro Subijana tienen en la ciudad vasca de San Sebastián, en el norte de España, han sido víctimas de importantes robos en las últimas semanas.

Los ladrones entraron en el restaurante “Arzak”, situado en el alto de Miracruz, el pasado 26 de julio, según informaron hoy medios españoles. En el “Akelarre” de Subijana, que se encuentra en el monte Igeldo, robaron un día después.

Los establecimientos, reconocidos por la prestigiosa Guía Michelin, se encuentran bastante alejados el uno del otro, así como del centro de San Sebastián. Un tercer restaurante el “Saltxipi” también de alta cocina sufrió otro robo.

La Ertzaintza (policía autonómica vasca) cree que los ladrones podrían ser los mismos, ya que su forma de actuar en todos los casos fue idéntica. Entraron en los restaurantes por sus partes traseras, desactivaron las alarmas y se llevaron el dinero tras forzar las cajas fuertes.

Se desconoce el monto de dinero que se llevaron los ladrones, aunque podrían ser cantidades muy importantes.

Arzak y Subijana están considerados como dos de los principales impulsores de la nueva gastronomía española. Revolucionaron la cocina vasca y crearon escuela, formando también a nuevas generaciones de cocineros de renombre internacional.