Le encantó la comida peruana: Hillary Clinton dijo que va a engordar

Marisa Guiulfo, la chef encargada del catering de la Asamblea General de la OEA, contó lo que la secretaria de Estado le dijo después de probar nuestra gastronomía

Le encantó la comida peruana: Hillary Clinton dijo que va a engordar

La secretaria de Estado de EE.UU., Hillary Clinton, confesó que va a engordar mucho en el Perú por culpa de la fabulosa comida que está degustando en este país.

Así lo contó la chef Marisa Guiulfo a la agencia Andina, después de haber obsequiado a Clinton con cocina de vanguardia de la que estamos tan orgullosos.

“La señora Clinton se mostró atraída en general por todos los platos que probó, y confesó que iba a engordar mucho en nuestro país”, refirió Guiulfo, encargada del servicio de cáterin de la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), que tiene lugar en Lima.

EL MENÚ QUE LE ENCANTÓ
Las delicias que Clinton tuvo a su alcance incluyeron aperitivos como huevos de codorniz en salsa de ocopa, tortilla de papa con trucha andina y palta, salsa de maca, cebiche a la piedra de camarones y pejerreyes crujientes con salsa de fusión oriental, o yucas fritas con salsa huancaína.

¿De beber? Como no podía ser de otro modo, el clásico pisco sour.

A continuación se sirvió un tiradito de lenguado y de fondo, pato a la moda de Chepén, con guarniciones de habas y naranjas confitadas, frijoles negros y arroz al olivar.

El postre fue ponderaciones, un plato de origen colonial, así como alfajores y otros dulces típicos criollos, acompañados de café peruano.

No se sabe si la secretaria de Estado probó todas estas exquisiteces, pero “se mostró atraída en general por todos los platos que probó”, dijo la chef, visiblemente satisfecha.