Madrid Fusión: periodista español muestra al mundo el paraíso culinario del Perú

El periodista Ignacio Medina presentó en la cumbre gastronómica el libro “Edén.pe”, escrito con la colaboración de Gastón Acurio y Ferran Adrià

Madrid Fusión: periodista español muestra al mundo el paraíso culinario del Perú

NORA SUGOBONO
Enviada especial

El libro ‘Edén.pe, 21 revelaciones para el mundo’, escrito por el periodista español Ignacio Medina con la colaboración de Gastón Acurio y Ferran Adrià, fue presentado el miércoles 23 en la cumbre gastronómica Madrid Fusión. Con esa intervención se cerró la presencia peruana en la feria, después de tres días de ardua promoción de nuestra cocina.

El libro presenta a los mejores cocineros del mundo trabajando con insumos de la costa, sierra y selva, resaltando al mismo tiempo la labor de los productores como verdaderos protagonistas de la revolución culinaria del país.

En su exposición, Ignacio Medina resaltó que el potencial peruano radica en su extraordinaria biodiversidad. Acompañado de imágenes de los propios campesinos y sus insumos, el periodista centró su discurso en exponer las riquezas de nuestra tierra.

Asimismo, Medina explicó en qué consiste el fenómeno gastronómico que se vive actualmente por estas costas. El periodista confiesa que ya hay planes para el desarrollo de edén.pe como una plataforma digital.