Maridaje y aprendizaje: vino y cocina en vivo

El chef Reto Steinemann y su equipo de cocineros, junto con el sommelier Miguel Andrade, afinan los detalles del primer Live Cooking Wine Dinner 2010, organizado por el Swissôtel Lima

Maridaje y aprendizaje: vino y cocina en vivo

Los asistentes formarán parte de la preparación paso a paso de cinco platos, que luego llegarán a sus mesas acompañados de copas de vinos selectos. De esta forma, el comensal no solo disfrutará de una cena especial, sino que será también aprendiz de cocina al vivir esta experiencia cercana con el insumo peruano.

Un trío de espumas del mar que evoca la leche de tigre será el primer plato de la demostración y será servido con una copa de cava Aria. A continuación, el chef hará la trucha finamente laminada al estilo tiradito, macerada en uchu picante (salsa andina de ajíes) y aromatizada con hierbabuena y crocante de plátano, que marida con un blanco de MontGras.

El segundo plato de la noche será la canasta parmesana con gnocchi de zapallo loche, acompañados con pollo bebe en costra de kiwicha, bañados en salsa de algarrobina, junto con MontGras Quatro. Un sorbete de aguaymanto al pisco puro de Lunahuaná dará paso al tercer plato: chuletas de cordero rellenas por el secreto del chef (esté atento a esta revelación) sobre papas nativas horneadas con hierbas de los Andes en salsa flambeada de vino tinto. Maridará este plato el tinto Ninquén.

Para terminar, un oporto Romariz Fine Ruby acompañará el postre denominado recuerdos dulces de la abuela, cuya forma de preparación también será revelada en vivo por el chef corporativo.

¿A DÓNDE IR?
Jueves 30 de setiembre
Le Café del Swissôtel Lima: Vía Central 150, Centro Empresarial Real, San Isidro. Desde las 7:30 p.m. Precio por persona: S/.120. Reservas: 421-4400, anexo 2204.


Tags relacionados

Maridaje

Cenas