Más de 10 mil personas disfrutaron del festival “Cusco come”

Los visitantes degustaron los 12 platos característicos que se sirven por Semana Santa en la región

Más de 10 mil personas disfrutaron del festival “Cusco come”

El jardín de la cerveza de Cusco fue el escenario que albergó el primer festival gastronómico “Cusco come”, que contó con la presencia de más de 10 mil personas. Ellos degustaron los 12 platos que se sirven con ocasión de la Semana Santa en este departamento.

Los visitantes degustaron platos como la trucha frita con soltero, el escabeche de pescado, la crema de maíz, la sopa de yuyo, el chupe de tarwi, los pasteles de trucha, sopa de machas, y los dulces de níspero, durazno, higo, melones y empanadas.

En el festival, que se realizó entre jueves y viernes, participaron más de 30 comerciantes de festivales gastronómicos de Wanchaq, San Sebastián, Santiago, Cusco y San Jerónimo. Francisco Ortiz Velasco, director regional de la producción, informó que el objetivo del este festival fue revalorar la tradición cusqueña de consumir los 12 platos que por diversos motivos están desapareciendo.

Ortiz resaltó que ese tipo de ferias continuarán en los próximos años ya que también cautivó al público extranjero, el cual quedó impresionado con la sazón cusqueña y de los implementos utilizados como los populares cilindros.