Más de 500 productores se reunieron en Huánuco en el Congreso Nacional de la Papa

Representantes de 19 departamentos intercambiaron sus experiencias y conocimientos sobre la biodiversidad y conservación de la papa nativa

Más de 500 productores se reunieron en Huánuco en el Congreso Nacional de la Papa

Con el fin de abrir las oportunidades de negocio de nuestro tubérculo a través de la oferta y la demanda en la agroindustria y la gastronomía, se inauguró hoy el tercer Congreso Nacional de la Papa en universidad Hermilio Valdizán de Huánuco.

En al cita participan más de 500 productores de papa de 19 departamentos del país, así como investigadores, estudiantes, comerciantes y demás personas involucradas en el cultivo.

El Presidente Regional de Huánuco, Jorge Espinoza Egoavil, refirió a la agencia Andina que hasta el sábado 7 de agosto, día en que culmina el certamen, se espera congregar a unas 1,000 personas.

“Se trata de un congreso que tiene varias particularidades en relación a los dos anteriores, debido a que participan especialistas locales y del extranjero, de tal manera que el certamen tendrá mucha trascendencia”, dijo Espinoza.

SEPA MÁS
Huánuco exhibirá 380 variedades de papa nativa que se cultivan en la jurisdicción, por lo que ocupa el segundo lugar en la producción de este tubérculo a nivel nacional, con más de 30,000 hectáreas anuales de cultivo.


Tags relacionados

papa

Congreso

Huánuco

Tubérculos