Los mejores consejos y recetas de Gastón Acurio a través de Twitter

El chef ha encontrado en la red social la manera perfecta de asesorar a sus seguidores. Desde tips hasta huariques

Los mejores consejos y recetas de Gastón Acurio a través de Twitter

Gastón Acurio ha encontrado la mejor manera de asesorar a sus seguidores en solo 140 caracteres. A través de su cuenta de Twitter el chef ofrece consejos, recetas, tips y recomienda restaurantes y huariques. Todo esto en mensajes cortos que no superan las 20 palabras.

A continuación te presentamos algunos de los más interesantes y prácticos tuits, que serán de gran utilidad en la cocina. Por ejemplo, cómo hacer más agradables las aceitunas, consejos para preparar un tacu tacu de locro y hasta una hamburguesa de camote.

‘RECETUIT’
El chef ha bautizado así a las recetas que ofrece por Twitter. En uno de ellos habla de la aceitunas y una práctica forma de hacerlas más sabrosas. “Recetuit. Mami odio las aceitunas. Aceitunas verdes pasarlas por harina huevo y pan. Freír. Mami que rico. Qué es?”.

¿Con ganas de una hamburguesa, pero de una diferente? “Recetuit. Triturar camote cocido, mezclar con aderezo de cebolla, ají y orégano. Luego, huevo y pan rallado. Dorar y convertir en camotecheeseburger”.

Ahora un tacu tacu de locro. “Recetuit. Locro de zapallo de ayer. Te mezclo con arroz. Y a la sartén. Te vuelvo taculocro. Encima un huevo frito. Salsa criolla. Listo”.

Incluso propuso un piqueo para el Óscar. “Recetuit. En una sartén, colocar azúcar, mantequilla, manzana en daditos. Acaramelar. Retirar del fuego y aún caliente echar pop corn. Enfriar. PalOscar”.

“Recetuit. Sopita dominguera. Cebolla papa y ají. Cocer en mantequilla. Licuar, calentar con leche y añadir daditos de pan frito. Listo”.

“Recetuit. Yuca cocida. Cortarla en bastones. Congelarla. Freírla congelada en aceite hirviendo. Crocantes por fuera suavecitas por dentro”.

‘TUITIP’
Gastón también publica consejos para aprovechar al máximo nuestros utensilios en la cocina. “Tuitip. Cuanto menos afilado este tu cuchillo más posibilidades que te cortes tendrás. Al hacer fuerza para cortar pierde estabilidad”.

“Tuitip. El aderezo. Cuanto más tiempo lo cocines más rico saldrá tu guiso. Ajo, ají y cebolla a fuego lento. Muy muy lento”.

“Tuitip. Busca la fragilidad en tus platos. Una torta que se deshace, un estofado que se desprende, un pescado que se derrite. La fragilidad”.

El chef también propone ‘Tuitpoint’, que no son más que locales y restaurantes que recomienda para la gente.