El menú que disfrutaron los líderes políticos más importantes del mundo

La cumbre del G20, realizada en México, tuvo una exclusiva cena con toques de la cocina tradicional azteca

El menú que disfrutaron los líderes políticos más importantes del mundo

Un menú variado que incluyó toques mexicanos y tropicales engalanó la cena de trabajo de la cumbre del G20, celebrada en Los Cabos, un balneario turístico en Baja California Sur, noroeste de México. La reunión convocó a los líderes políticos y gobernantes más importantes del planeta.

Fuentes de la organización señalaron a EFE que el menú, con dos opciones en el primer plato y en el principal, consistió de entrada en un salpicón de langosta con apio y vinagreta de limón o una ensalada pico de gallo con vinagreta de culantro y tortillas crujientes.

De plato principal, la elección estuvo entre pollo de leche en adobo con puré de piña y ensalada de tortillas crujientes o pescado a la veracruzana.

De postre, los gobernantes del Grupo de los 20, que integra a economías desarrolladas y emergentes, disfrutaron de una tarta de dulces mexicanos con gaznate (dulce) de frambuesa en una base de amaranto.

Las fuentes no pudieron precisar qué vinos fueron los elegidos. Baja California es una de las áreas vinícolas más importantes de México.

La cumbre del G20 comenzó este lunes por la tarde y se espera que los trabajos concluyan 24 horas después con una rueda de prensa que ofrecerá el presidente anfitrión, el mexicano Felipe Calderón, en la que hará un balance de las deliberaciones.


Tags relacionados

G-20

comida mexicana

México