Menú simple e innovador: papa rellena de mariscos y pastel de tortillas

El restaurante La Preferida nos presenta una interesante receta. La chef Pamela Delgado nos cuenta la historia de este local

(elcomercio.pe)

MARTÍN ACOSTA GONZÁLEZ (@martiacosta)
Redacción Online

Antes de la llegada de Marco Maric al barrio de San Antonio en Miraflores La Preferida era conocida como la ‘Bodega del chino’. Se vendían sánguches de jamón y exclusivos licores, pero también juguetes y demás utensilios para el hogar. En fin, no era un restaurante.

Maric, croata de nacimiento, arribó al país en 1966, pero dos años después se hace cargo del local. A partir de ahí empieza un idilio en donde la comida forma parte importante de esta historia. Han pasado más de 50 años de eso, y hoy La Preferida ha cambiado de aires pero manteniendo la esencia acogedora que acompañó a muchas generaciones limeñas.

La casa de La Preferida sigue siendo la de Miraflores, pero también cuenta con un segundo local en Surco donde Pamela Delgado, chef ejecutiva del restaurante, pone sobre la sartén los ingredientes que darán vida a un menú novedosos, sabroso, sencillo y de rápida preparación. Una receta que bien podrías preparar en casa: como entrada pastel de tortillas, como plato de fondo una papa rellena de mariscos y un sour de hierba luisa.

A LA COCINA
Para ello se preparan cinco tipos de tortillas: una de cebolla caramelizadas y cortada en pluma, otra con pimiento que previamente fue morroneado (asado al fuego) y luego pelado y salteado Una tercera con pimientos salteados, otra de champiñones laminados y la última con zucchini (verdura parecida a la calabaza).

Todo los ingredientes se separan y cada uno se mezcla con huevo y es frito por separado. Luego se arman en capas y se baña salsa golf.

Para la papa rellena de mariscos se utilizan tres tipos de papas (sancochadas, peladas, prensadas y salpimentadas), los mariscos son salteados en aceite de oliva, crema de ají amarillo, queso parmesano y crema de leche. Se mezcla, se rellena y se pasa por harina, huevos batidos y pan molido.

Finalmente, para nuestro coctel debemos tener un macerado de hierba luisa (un mes en promedio) y luego los ingredientes básicos: jarabe de goma, limón, clara de huevo, amargo de angostura.

¿A DÓNDE IR?
Calle Julián Arias Araguez 698, Miraflores.
Av. La Encalada 908-Monterrico-Surco.