Mini chefs en verano: talleres de cocina para niños

Te presentamos tres opciones para que tus hijos se conviertan en pequeños expertos de la cocina

Mini chefs en verano: talleres de cocina para niños

Los cursos y talleres de verano se han convertido en todo un clásico y si antes se hablaba solo de natación, fútbol y ballet, hoy existen más de una docena de opciones para que tus hijos pasen unas vacaciones diferentes, aprendiendo cosas nuevas.

Desde danzas, teatro, hasta gastronomía, que desde hace unos años es uno de los cursos más creativos. Aquí los pequeños entre 7 y 12 años aprenden a preparar postres y platos típicos de nuestra cocina.

Son muchos los lugares que ofrecen estos cursos, entre ellos el Centro Cultural Peruano Japonés, el Instituto Gastronómico D`Gallia y Le Cordon Bleu Perú.

A LA COCINA
La chef Narda Ríos del Centro Cultural Peruano Japonés, dicta el taller “Chef galactic” para niños de 7 a 12 años, que se inicia esta semana con un duración de mes y medio. Los horarios son matutinos y el costo del curso es de S/. 405.

El monto incluye los insumos que se utilizarán en la sesión. El curso abarca la preparación de trufas, bombones, cocteles y algunos platillos peruanos. Dirección: Av. Gregorio Escobedo 803 Residencial San Felipe, Jesus Maria. Teléfonos: 518-7450/518-7500.

El Instituto Gastronómico D`Gallia, presenta el programa el “Kids & Juniors 2012”, con horarios en la mañana y tarde, para niños y adolescentes de 7 a 12 y 12 a 17 años. Tiene una duración de ocho sesiones, dos veces por semana. Se iniciará el 10 de enero con un costo de S/. 400. Dirección: Av. Del Ejército 430, Magdalena del Mar. Teléfono: 261-0808

Le Cordon Bleu Perú propone cuatro cursos divididos en Mini (para pequeños) y Junior (adolescentes). Cada uno de ellos separados en salados y pastelería. Se inician el 16 y 17 de enero con una duración de 15 días. El costo es de S/. 540. Dirección: Av. Vasco Nuñez de Balboa 530 – Miraflores. Teléfono: 617-8300

Luego de estos talleres no será complicado que su hijo lo sorprenda con un almuerzo creativo y que inclusive este le enseñe algunos secretos culinarios. Anímelos quizá tenga en casa a un Gastón Acurio en potencia.