Miraflores, Pueblo Libre y el centro de Lima: bares para tomarse un trago este fin de semana

Son tres de los distritos con más vida nocturna de la capital. Recuerda beber con moderación y si tomas, no manejes

Miraflores, Pueblo Libre y el centro de Lima: bares para tomarse un trago este fin de semana

Aunque muchos han empezado a celebrar desde ayer, hoy se inicia formalmente el fin de semana. Por ello te presentamos algunas opciones para salir con tus amigos y tomarte unos tragos. En esta ocasión son ubicados en Miraflores, Pueblo Libre y el centro de Lima.

PUEBLO LIBRE
El Bar Queirolo es uno de los lugares más tradicionales para disfrutar del pisco. En su antiguo local podemos tomar pisco sours, macerados y chilcanos. Asimismo, te ofrece platos a la carta y sus inigualables sánguches de jamón casero. (San Martín 1002, Pueblo Libre).

La Huerta de Pueblo Libre ofrece cerveza en botellas grandes, sustanciosos piqueos, juegos de mesa y un ambiente familiar convierten a este lugar en el ideal para revivir el criollismo. (Cipriano Dulanto 840, Pueblo Libre).

Con un estilo playero y música bailable, la Isla Jamaica se ha convertido en uno de los bares más visitados de este distrito tradicional. (General Vivanco 992, Pueblo Libre).

El Bolivariano destaca como uno de los rincones más antiguos de Pueblo Libre, famoso por sus platos criollos y su carta de tragos. (Pasaje Santa Rosa. 291, Pueblo Libre).

MIRAFLORES
La barra del Mayta lo invita a degustar novedosos cocteles con sabores tropicales, aromáticos y refrescantes. Utiliza frutas de la selva, hierbas aromáticas y combinaciones audaces que han sido las piezas fundamentales para lograr una propuesta novedosa y única. (Av. 28 de Julio 1290, Miraflores).

Orient Express Bar es una de las barras más acogedoras de Lima. Su local es una réplica de uno de los vagones del lujoso tren Orient Express, copiado con precisión. Tiene una surtida carta de tragos a buen precio y una carta de piqueos contundentes y platos a la carta. El bar está ubicado en el tradicional pasaje El Suche, un lugar de ensueño donde al pasar por su puerta parece que hubiésemos viajado en el tiempo. (Centro comercial El Suche. Av. La Paz cuadra 6, Miraflores).

Jafeti ofrece interesantes ofertas todas las semanas. Esta vez, su chef Tommy Ingar sorprenderá con sus makis acriollados, ideales para combinarlos con sus chilcanos de frutas, que estarán a 2×1 toda la noche. (Cantuarias 151, Miraflores).

Roberto Meléndez y sus hermanos han heredado de su padre, el ‘Chino’ Meléndez, un reconocido barman de la época de oro, los secretos del buen pisco y la coctelería tradicional. Descubre este rincón familiar llamado Capitán Meléndez y disfruta de sus selectos piscos y piqueos. (Alcanfores 199, Miraflores).

Huaringas es un local experto en sours de frutas, con una gran variedad de sabores. Una correcta lista de piqueos y varios ambientes que se llenan antes de la medianoche, por eso te recomendamos reservar con anticipación. (Calle Bolognesi 460, Miraflores. Reservas: 445-7154).

CENTRO DE LIMA
Un lugar clásico para los amantes del pisco sour. El bar del hotel Maury es una parada obligatoria en cualquier recorrido por el Centro Histórico de la ciudad. Prueba la versión más tradicional de este emblemático coctel. (Jr. Ucayali 310, Cercado de Lima).

El Bolivarcito también es ideal para ir a tomar pisco sours. Está ubicado al costado del hotel Bolívar donde antiguamente quedaba el famoso bar Negro Negro. (Jr. de la Unión 926, Cercado de Lima. Teléfono: 619-7171).

El bar restaurant Cordano fue fundado por los hermanos genoveses Fortunato y Andrés Cordano, y, desde 1905, ningún presidente peruano ni burgomaestre de Lima ha faltado a sus mesas. Su famoso pisco sour cuesta S/. 17, pero también es famoso por su bistec apanado con tacu tacu S/. 30, sancochado S/. 26 y el sánguche de jamón del norte S/. 10. (Jr. Ancash 202, Cercado de Lima. Reservas: 4270181).