Mistura 2012: cerca de 600 agentes se encargarán de la seguridad

Serán 280 policías y 300 agentes privados en Campo de Marte. Habrá dos puertas de ingreso principales y 14 entras y salidas adicionales

Mistura 2012: cerca de 600 agentes se encargarán de la seguridad

Cerca de 600 agentes, entre policías y miembros de seguridad privados, custodiarán al público asistente a la quinta edición de la feria gastronómica Mistura 2012, que se desarrollará del 7 al 16 de setiembre en el Campo de Marte de Jesús María.

El vicepresidente de la Sociedad Peruana de Gastronomía (Apega), Mariano Valderrama, detalló que estarán en el interior y exterior del recinto unos 280 policías de diversas unidades especializadas y alrededor de 300 hombres de una compañía privada de seguridad.

Además, manifestó que sostienen conversaciones con autoridades de la Municipalidad Metropolitana de Lima y de la comuna de Jesús María para que refuercen y apoyen la acción de los agentes de seguridad.

Además, se instalarán ocho videocámaras de vigilancia repartidas en diferentes puntos del Campo de Marte, con el fin de monitorear todas las incidencias durante los días de Mistura.

Personal del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP) se situará cerca del recinto con dos unidades de agua y una de rescate para atender posibles incendios o emergencias.

Del mismo modo, señaló que unas 50 sillas de ruedas estarán disponibles para el traslado de personas con discapacidad, y añadió que cinco ambulancias y tópicos de salud –con personal adecuado- se ubicarán al interior y exterior del escenario ferial.

INGRESOS Y SALIDAS
La feria se desarrollará de 10.00 a 23.00 horas y habrá dos puertas de ingreso principal: una por la avenida Central y otra en la intersección de las avenidas 28 de Julio y Salaverry.

Adicionalmente, se fijarán 14 puertas (siete de entrada e igual número de salida) y el estacionamiento para las personas que acudan al evento con sus vehículos será en los exteriores del recinto.

Los visitantes que acudan en vehículo propio podrán utilizar los estacionamientos del Centro Comercial Real Plaza, del Parque de la Exposición, ambos en el Cercado de Lima, así como en el club Lawn Tenis, en Jesús María, anotó.