Mistura 2012: esta es la programación para hoy

Este sábado se realizará la final del Interescuelas, concurso que busca promover el uso de los granos andinos en el menú. Por la noche, Novalima, Kaliente y Bareto deleitarán al público

Mistura 2012: esta es la programación para hoy

En este penúltimo día de Mistura se realizará el concurso Interescuelas 2012, en el que institutos y universidades que enseñan la carrera de Gastronomía demostrarán sus dotes en el arte haciendo gala de sus técnicas culinarias, conocimiento de los productos y buenas prácticas de manipulación de alimentos.

El menú debe estar inspirado en la cocina peruana. La entrada debe tener como ingrediente principal la quinua, el segundo la cañihua y el postre la kiwicha.

Finalistas de cinco escuelas se batirán a duelo a partir de la 1 p.m. La evaluación y premiación serán a las 3.45 p.m.

Más tarde, el foro tendrá como tópico la Amazonía, Gastronomía y Biodiversidad. Los destacados ponentes serán el ministro del Ambiente, Manuel Pulgar Vidal Joe Koechlin, y Pedro Miguel Schiaffino.

Novalima dará inicio al estelar a las 7 p.m con su extraordinaria fusión de ritmos. Una hora después, la cumbia llegará de la mano de Kaliente para encender la noche y a las 9.30, Bareto hará vibrar al público con su presentación.