Mistura 2012: estas son las actividades que puedes encontrar hoy

En el segundo día de la feria gastronómica, se entregará el premio el “Rocoto de oro”. Revisa la agenda aquí

Mistura 2012: estas son las actividades que puedes encontrar hoy

Al mediodía, desde las 12.30 p.m. hasta la 1.30 p.m., Apega premiará con El Rocoto de Oro, el galardón máximo de la feria, a siete personalidades o instituciones que hayan colaborado con la producción o difusión de los granos altoandinos.

Terminada la ceremonia, el Gran Auditorio también será sede de la presentación de las cocineras tradicionales de todas las regiones y de la demostración del uso de los batanes y morteros, instrumentos básicos en la cocina peruana. La presentadora será Sonaly Tuesta, conductora del programa “Costumbres”.

De 3 a 3.45 p.m., Iván Kisic, quien dirige actualmente el restaurante La 73, tendrá a su cargo la exposición: Oasis biológico de la costa. Rodrigo de la Calle, chef español, nos hablará de 4 a 4.45 p.m. sobre la Gastrobótanica.

A las 5 p.m. el italiano Massimo Bottura iniciará su ponencia sobre la Conciencia cultural, y le dará paso a las 6 p.m. a Eneko Atxa, quien hablará acerca de la experiencia con su restaurante Azurmendi, galardonado con dos estrellas Michelin y forma parte de un complejo enogastronómico situado en Bizcaia, España.

Más tarde, a las 7 p.m., Eduardo Navarro, chef del eco restaurante, nos hablará acerca de los eco restaurantes y su experiencia que conjuga la cocina y el respeto por el medio ambiente. Finalmente, a las 8 p.m., la reconocida repostera Astrid Gutsche presentará el documental: “El sabor de la naturaleza, áreas naturales protegidas para la vida”.

Terminadas las charlas, la salsa invadirá la feria con La Novel y a las 9.45 p.m. la cumbia estará presente con el grupo Sensual Karicia. Los presentadores esta noche serán Alfredo Benavides y Vanessa Terkes.