Mistura 2012: la fiesta gastronómica se inaugura hoy

Según Apega, 120 mil entradas ya se han vendido, pero se espera para este año la llegada de 600 mil personas

Mistura 2012: la fiesta gastronómica se inaugura hoy

Cinco años han pasado desde que la primera edición de Mistura se realizara marcando un hito en la historia de la gastronomía peruana. Hoy, después de haberse consolidado como la más importante de Latinoamérica, vuelve a abrir sus puertas para deleitar a los paladares más exigentes del ámbito local e internacional.

Aunque el público podrá entrar a partir de mañana, hoy será la inauguración oficial para seguir reafirmando su posición como líder en este género. Para esta ocasión se espera la llegada de 600 mil personas al Campo de Marte, en contraste con los 30 mil que se presentaron en la primera edición en 2008.

Para esta quinta edición los esfuerzos no se han escatimado. En total, Mistura contará con 30 restaurantes, 52 carretillas, 9 cocinas regionales, 10 huariques, 17 cocinas rústicas, 174 puestos de verduras y frutas y 3 bares. Puntos de acceso Wi-Fi también se han habilitado y muchas más mesas que el año pasado.

Los protagonistas de este año serán los granos andinos. Ochenta tipos de quinua, 20 de kiwicha y 20 de cañihua serán los invitados especiales durante los días que dure la feria. Así que no se pierda la oportunidad de consumirlos y disfrutar de sus maravillosas propiedades nutritivas. Se calcula que este año unas 5 toneladas estarán disponibles para los asistentes.

Entre tanto, el engreído de los peruanos no se podía perder esta fiesta del sabor. El Rincón del Pan producirá 560 mil panes durante toda la feria. Las piezas se hornearán cada diez minutos y habrá más de 50 variedades de todo el país.

Así también, nuestra bebida bandera tendrá el Pabellón del Pisco, que contará con visitas guiadas en cinco idiomas que nos presentarán su historia a lo largo de los años.

Pero la popularidad de Mistura no se queda en el Perú, según lo anunció el presidente de Apega, Bernardo Roca Rey, 200 periodistas extranjeros y 30 chefs de renombre internacional nos visitarán este año. Entre ellos se encuentran Juan Roca, Elena Arzak y Massimo Bottura.