Mistura podría superar los 100 mil asistentes extranjeros, estimó Apega

En los primeros tres días se triplicó la cifra del año pasado, que alcanzó los 14.328 visitantes foráneos de 18 países

Mistura podría superar los 100 mil asistentes extranjeros, estimó Apega

Más de 40.700 extranjeros visitaron en sus primeros tres días la feria gastronómica Mistura, que se realiza desde el pasado 6 de septiembre hasta el próximo domingo, lo que casi triplicó la cifra registrada durante toda la feria el año pasado, informó hoy la Asociación Peruana de Gastronomía (Apega).

El vicepresidente de Apega, Mariano Valderrama, declaró que “se está dejando atrás el turismo del mochilero, ahora está de moda el turismo vivencial, cultural, gastronómico, más sofisticado y con mayores recursos”.

Si se mantiene la tendencia señalada, más de 100.000 extranjeros visitarán la feria en su sexta edición, estimó Apega.

El año pasado, la feria gastronómica recibió a 14.328 extranjeros de 18 países, quienes vinieron sobre todo de Estados Unidos, Colombia, Venezuela y Brasil.

ESPERAN SUPERAR MEDIO MILLÓN DE ASISTENTES
Los organizadores de Mistura, abierta al público desde el pasado 6, ya habían reportado la venta de 100.000 entradas durante su primer fin de semana de actividades.

La expectativa de Apega es que este año se supere el medio millón de visitantes que Mistura tuvo en 2012.

Mistura, que tiene este año como producto estrella al agua y los productos marinos, cuenta con la participación de cientos de productores y cocineros de todo el Perú, que compartirán escenario con una veintena de los mejores chefs del mundo.