No solo makis: conoce los otros tipos de sushi

Es uno de los platos más populares de la gastronomía japonesa. Tiene diferentes formas y variedades

No solo makis: conoce los otros tipos de sushi

Que la comida japonesa está de moda no es una novedad. La mayoría de nosotros ha escuchado hablar de sushi y sashimi, muchos otros han podido deleitarse con su sabor y frescura, pero seguramente muy pocos saben ordenar platos en un restaurante de este tipo.

Un ejemplo claro es el sushi. Solemos llamar así al arroz envuelto en algas, de forma cónica y relleno de mariscos, pescados, verduras, etc. Sin embargo, este es solo un tipo de sushi, para ser más específico, se denominan makis.

En Perú, por ejemplo, muchos restaurantes suelen preparar makis al revés: el relleno en el centro, luego las algas y finalmente el arroz. En Japón se le llama sushi uramaki. “Ura” significa “al revés” en japonés.

LAS VARIEDADES
La web El Gran Chef publicó una nota con algunas de las variedades más populares de sushi en Japón, pero poco conocidas en nuestro país y en el mundo. Convengamos que todas utilizan arroz, pescado, mariscos o verduras, acompañadas de salsas japonesas. La diferencia en muchos casos es la forma.

El nigiri sushi son bolas de arroz rellenas con diversos ingredientes y condimentos, como el wasabi (condimento muy popular en Japón, de sabor fuerte). El oshi sushi es un bloque de arroz prensado en un molde especial llamado oshibako.

El temaki sushi no utiliza molde, se prepara con las manos y tiene forma de cono. También está el sushi chirashi que se come en tazón y viene en porciones más grandes, de aspecto parecido al chifa.


Tags relacionados

comida japonesa

sushi

Makis