Nobu: “El arroz con pollo es como una droga”

A pocas horas de llegar a Lima, el famoso chef japonés Nobuyuki Matsuhisa indicó que el plato que más le gusta de nuestra gastronomía es el arroz con pollo

“Lo que más recuerdo del Perú es el arroz con pollo. La primera vez que lo vi no lo quería comer porque olía muy fuerte por el culantro. Sin embargo, después de probarlo tres o cuaros veces ya no podía dejar de comerlo. Es como una droga”, señaló a “20 lucas”.

Asimismo, dijo que en su restaurante de Tokio en ocasiones pone este plato peruano en su carta. “A veces lo incorporo y la gente que lo prueba dice que es muy rico”, añadió.

Nobu contó que cuando esté en Lima irá a buscar a las anticucheras que están alrededor del Estadio Nacional para volver a probar aquel trozo de corazón de vaca incrustado en un palito que lo sorprendió durante su aprendizaje en el Perú.

AJÍ Y ROCOTO
El chef, que presentará el libro ‘Los dioses de la cocina del Perú’, dijo que el ají amarillo y el ají limo tienen todas la condiciones para estar en las cocinas de todo el mundo. No obstante, señaló que es difícil adquirirlo en algunos continentes, lo que dificulta su posicionamiento.

Además, explicó que incorporó el rocoto a su tiradito porque su plato es como una obra de arte a la cual hay que dar sabor y textura. “El tiradito son tiras de pescado, el culantro es verde y teníamos que ponerle algo rojo. Es un color muy impactante”, concluyó.