La noche de la sostenibilidad de la cocina marina

Decenas de cebicherías e importantes chefs ofrecerán charlas sobre el respeto a las vedas. Se realizará el 27 de junio

La noche de la sostenibilidad de la cocina marina

Más de 50 chefs peruanos se unieron hace unos meses para promover la campaña Cebiche por 100pre, que busca incentivar la sostenibilidad de la cocina marina en el Perú y la preparación de platillos con productos hidrobiológicos alternativos.

La iniciativa tiene como objetivo motivar campañas de concientización para el cumplimento de las vedas establecidas por el Estado, así como informar sobre las nuevas especies o pesca del día por diferentes proveedores hacia los restaurantes o consumidor final.

Por tal motivo este 27 de junio estarán realizando sus charlas magistrales sobre la sostenibilidad de la cocina marina en el Centro de Convenciones del Hotel Ariosto. Los exponentes serán los chefs Rodrigo Conroy (del restaurante Rodrigo), Daniel Manrique (Restaurante Segundo Muelle) Sebastian Cavenecia (Restaurante Cavenecia) y Ramón Carrasco (Restaurante Santo Pez).

Asimismo se hará entrega del sello de confiabilidad de Cebiche por 100pre a todos las marcas (restaurantes de cocina marina), el cual tiene como objetivo mostrar a sus comensales la confiabilidad y el compromiso con la sostenibilidad.


Tags relacionados

Comida marina

Cebiche