Para una noche de terror y frescura: cocteles inspirados en Halloween

Te presentamos cuatro creativas opciones para pasar una refrescante Noche de Brujas

(elcomercio.pe)

MARTÍN ACOSTA GONZÁLEZ (@martiacosta)
Redacción Online

Halloween es una celebración que ha ido ganando adeptos en nuestro país y este lunes muchos han elegido vivir una fiesta de disfraces en vez de una jarana con cajón y guitarra. Para ellos va dirigida esta nota, en la que presentaremos unos cocteles inspirados en la Noche de Brujas.

Lissette Monje, bartender de la escuela Gourmet Bar, comenta que para la creación de estos cocteles se apela a la creatividad, una buena combinación de ingredientes, y una presentación impecable y novedosa.

“Hay elementos que hacen a un coctel más llamativo y atractivo. Además, con motivo de Halloween hay mucho de donde inspirarse, se pueden servir en recipientes poco convencionales, ponerle humo y otras decoraciones”, comenta en declaraciones a elcomercio.pe.

En esta ocasión Lissette nos presenta cuatro cocteles: halloween, viuda negra, caldero de brujas y sandía humeante.

HALLOWEEN
Se sirve en una calabaza de verdad y que ha sido tallada de manera especial. Para el coctel se utilizan dos onzas de ron negro, una onza de jarabe de goma, una onza de crema de coco y curazao azul, que le da un color característico. Todo se mete a la coctelera y se mueve por varios minutos debido a que la crema de coco es densa.

VIUDA NEGRA
Para este trago se utilizan dos onzas de ron rubio, una de jarabe de granadina, una de vermut tinto y media de triple sec (destilado de naranja). Se pone en la coctelera y se sirve en una copa de Martini. Como decoración se pone una araña comestible.

CALDERO DE BRUJAS
Este es uno de los tragos humeantes y para su presentación se necesita dos recipientes, una copa onda y otra de menor tamaño. En la más pequeña se mezclan dos onzas de pisco, dos de jugo de arándano y dos de jugo de piña. El resultado es un coctel suave.

Para el humo se debe colocar, en la copa más onda, agua con colorante y ahí se agregan algunos cubos de hielo seco que al entrar en contacto con el agua generan esta reacción química similar a un caldero de brujas que muchas veces hemos visto en las películas. Cabe recordar que estos hielos no son comestibles por ello no entran en contacto con la bebida.

SANDÍA HUMEANTE
Para este se requiere una sandía grande “verde y brillante” y se corta como si fuera un tótem. Dentro va un poco de agua y un vaso donde irá nuestra preparación: dos onzas de pisco, una onza de licor de amaretto, dos de jugo de manzana y dos de jugo de piña, todo se bate en la coctelera y se sirve en el vaso. Se colocan los hielos secos en el agua fuera del vaso y da la impresión que algo estuviera hirviendo dentro.