Nuestro cebiche ayudará a combatir el hambre de escolares chinos

Beijing será la sede de una cena de gala que busca recaudar fondos para paliar la situación de malnutrición que padecen más de siete millones de estudiantes rurales del país asiático

Nuestro cebiche ayudará a combatir el hambre de escolares chinos

La comida peruana no deja de sorprendernos gratamente, no solo por su delicioso sabor o reconocimientos a nivel mundial, ahora también por sus fines altruistas.

Este 29 de octubre se llevará a cabo en Beijing, una cena benéfica que reunirá dinero para combatir la malnutrición de los escolares chinos. Los comensales podrán degustar delicias como el cebiche, el tiradito, la causa y el pisco.

Parte de lo recaudado se destinará a 28 escuelas de la provincia de Sichuan, afectada por el terremoto del 2008, en donde estudian 10 mil niños.

“Con los 900 yuanes (135 dólares) que cuesta la cena por cada comensal se puede alimentar a 300 niños chinos en un día”, explicó Anthea Webb, directora del Programa Mundial de Alimentos (PMA) para China.

En la preparación del menú participará el chef del Swissôtel de Lima, Reto Steinemann, quien se encuentra en el país asiático participando de un festival peruano de gastronomía.

El evento coincide con la celebración del 160 aniversario de la primera llegada de inmigrantes chinos al Perú, cuyos descendientes representan el 8% de la población de nuestro país.