Nuestros platos bandera se lucieron en una cena a favor de los niños chinos

La gala realizada en Beijing fue todo un éxito y logró recaudar 15.200 dólares

Con el fin de reunir fondos para paliar los problemas de malnutrición de miles de escolares rurales en China, se llevó a cabo una cena de gala el pasado 29 de octubre en el Swissôtel Beijing.

Gracias a la buena gestión de la Embajada del Perú en China, al Programa Mundial de Alimentos de Naciones Unidas y a nuestra sabrosa sazón se alcanzó la cifra de 102.000 yuanes (equivalentes a 15.200 dólares), según informa Patricia Castro Obando, autora del blog Planeta China.

El cebiche, el chupe de camarones y el seco de cordero fueron los platos preferidos por los más de 200 comensales extranjeros que se dieron cita para ayudar en esta noble causa.

La preparación de los platos tradicionales estuvo a cargo de los chefs del Swissôtel Lima, Reto Steinemann, Antero Salazar y Eusebia Ñahuincupia, con el apoyo de una legión de cocineros chinos.

Si quiere seguir leyendo más sobre cómo se viene desarrollando el boom gastronómico peruano en China o quiere conocer más sobre este país, lo invitamos a leer el blog Planeta China.