Nutra e hidrate su cuerpo comiendo más frutas durante el verano

En época de calor, es necesario consumir más líquidos y alimentos con mayor contenido de agua, especialmente frutas por su gran contenido en vitaminas, minerales y fibra

Nutra e hidrate su cuerpo comiendo más frutas durante el verano

A puertas del verano y ya con la temperatura un poco más alta, deberíamos empezar a revisar nuestra alimentación, sobre todo porque vamos a requerir beber más agua y consumir más frutas y verduras, particularmente porque contienen bastante líquido.

La nutricionista Faviola Jiménez, directora de la Red Peruana de Alimentación y Nutrición, nos advierte: “Los peruanos comemos muy pocos vegetales, cuando deberíamos consumir frutas y verduras todo el año, y con mayor razón en la época de calor, cuando el organismo necesita más líquidos. La estrategia ‘cinco al día’ que propone la Organización Mundial de la Salud plantea que comamos aproximadamente 400 gramos de frutas y verduras al día, cosa que en verano cobra mayor importancia, dado que necesitamos estar bien hidratados”.

Para su información, las frutas que más agua tienen son la sandía y el melón, veraniegas por excelencia. Pero, además, la naranja, la piña y las uvas tienen bastante líquido y fibra. El plátano es, sin duda, una fruta con menos agua.

VITAMINAS Y MINERALES
Pero las frutas no solo son buenas por la razón mencionada, además nos proporcionan vitaminas, minerales, antioxidantes y fibra. Por eso, lo ideal sería crearnos en el verano un hábito que podamos mantener el resto del año, pues así estaremos mejor alimentados y, cómo no, será más fácil lograr la ansiada meta de bajar de peso para quienes se lo hayan propuesto.

Ahora bien, hay quienes no pueden comer frutas de noche, pues aseguran que su organismo produce muchos gases. Al respecto, el licenciado Iván Gómez Sánchez, decano del Colegio de Nutricionistas del Perú, indica que esto sucede porque el colon, al alimentarse de fibra que no puede digerir en su totalidad, genera gases. Pero debemos tener en cuenta que esto puede pasar en algunas personas, no en todas, por lo que la indicación de no comer frutas de noche no debe generalizarse, eso depende de cada quien.

Aproveche este verano para comer más frutas y verduras y trate de que esta costumbre se prolongue todo el 2011.


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