Ollanta Humala inauguró la cuarta edición de Mistura

El Parque de la Exposición es una fiesta gastronómica que el público podrá disfrutar desde mañana

(Foto: Andina)

Mistura 2011 ya está aquí. La cuarta edición de la feria gastronómica más importante del país fue inaugurada este mediodía.

Al Parque de la Exposición llegó el presidente de la República junto con su esposa, Nadine Heredia. Humala estuvo en el estrado junto con la alcaldesa de Lima, Susana Villarán Bernardo Roca Rey, miembro de la Sociedad Gastronómica del Perú (Apega) –organizadores de la feria-; el chef español Ferrán Adrià, un verdadero invitado de lujo; y Gastón Acurio.

“Quiero felicitar a todos los cocineros del país”, dijo el presidente Humala. “Hoy la comida puede unir a los pueblos y culturas y yo solo he venido a respaldar lo bueno que tienen los peruanos, mostrar la imagen positiva que tiene el Perú para el mundo”, agregó.

A su turno, Villarán aprovechó para reafirmar su compromiso de “hacer de Lima la capital gastronómica de Sudamérica”.

CULTURA E INSPIRACIÓN
“El Perú hoy día es un país que sabe distinto en el mundo (…). Quizás por estar aquí a veces no nos damos cuenta, pero el Perú para el mundo ya no sabe a violencia, terrorismo, corrupción. El Perú sabe hoy día a biodiversidad, tolerancia, biodiversidad cultural, a magia”, dijo Gastón Acurio

El cocinero peruano recalcó que los representantes de las comidas populares no van a Mistura con el objetivo de simplemente vender comida, sino para mostrar su cultura.

“Lo que busca Mistura en realidad es inspirar a los peruanos a que trabajando unidos podamos ir construyendo ese país que tanto soñamos”, dijo Acurio, quien en un inicio llevó la batuta de esta feria que se ha convertido la más importante de Latinoamérica.

El ingreso del público a la feria será desde mañana a las 11 a.m. Ya todo está listo.