Para salir de casa: temporada de cebiches fusión en Asakusa

Trozos de pescado bañados con limón, aceite de ajonjolí, ají limo, cebolla roja y siitake en salsa nikkéi. ¿Le provoca?

Para salir de casa: temporada de cebiches fusión en Asakusa

El verano se impone y exige frescura. Los ejecutores de la cocina fusión japonesa-peruana renuevan sus promesas de calidad y relanzan en estos días de intenso calor los platos más representativos de su propuesta.

Uno de ellos es Haruki Kanashiro, chef del restaurante que tomó el nombre del tradicional barrio tokiota Asakusa y que adaptó a su decoración las clásicas lámparas rojas de sus templos.

Kanashiro opta por ofrecer en estos días su bien solicitado cebiche Asakusa, una fina combinación de pescado en trozos bañados con zumo de limón, aceite de ajonjolí, sazonados con ají limo, acompañado por cebolla roja y shiitake en salsa nikkéi, además del tiradito tibio hecho con finos cortes de atún bañados en salsa ponzu y aceite de ajonjolí caliente.

En su carta también destacan el cebiche vegetariano que combina champiñones, alcachofa y espárragos; el tiradito clásico, el de crema de rocoto y el que ha bautizado como pasión, hecho con finos cortes de salmón y pulpo con un toque de salsa de maracuyá.

Para quienes prefieren la comida japonesa tradicional, tienen las clásicas tablas de sashimis con cortes de pescado (lenguado, salmón, mero, chita, atún y fortuno) o de mariscos (langostinos, pulpo, calamares, conchas de abanico), además de contar con una lista muy variada de makis, niguiri sushi y gunkans.

Para acompañar, los anfitriones de Asakusa le proponen elegir un sake o alguna cerveza japonesa si es que no prefiere uno de los cocteles creados en la barra de este acogedor sushi bar.

¿A DÓNDE IR?
Av. Javier Prado Este 2994, San Borja. Atención de lunes a sábado almuerzos y cenas, domingo solo almuerzos. Teléfono: 346-0222.