OPINA: ¿Cuál es tu postre favorito durante el invierno?

Champús, mazamorra, arroz con leche, torta de chocolate u otro. ¿Con cuál te quedas?

OPINA: ¿Cuál es tu postre favorito durante el invierno?

No solo nos endulzan, también nos calientan. Hay postres que por su temperatura o contenido calórico nos brindan un especial confort en invierno, aunque podemos consumirlos en cualquier momento del año.

DULCE HUMO
Del grupo, el champús quizás sea el más emblemático de la temporada: guanábana, piña, membrillo, mote, harina de maíz y un toque de canela en polvo. Este potaje no se toma tibio, se toma caliente pero con cuidado. Su consistencia espesa y sus sabores frutales seducirán a tu paladar y le darán calidez a tu cuerpo.

Algo similar ocurre con la mazamorra y el arroz con leche. Así te gusten juntos o por separado, nada más rico que disfrutarlos directo de la olla. O, en todo caso, puedes calentarlos un poco antes de comerlos.

Otro dulce que sabe mejor cuando se come tibio es la compota de frutas. Su sabor azucarado, que a muchos probablemente los haga recordar su infancia, cae muy bien después del almuerzo. Cualquiera de estos cuatro definitivamente te ayudarán a combatir la sensación de frío.

CALOR-ÍAS
Sabemos que, por las calorías que tiene, el chocolate nos calienta. Entonces, ¿qué mejor que un pedazo de torta de chocolate? Claro, si eres de las personas que cuidan su régimen alimenticio, se trata de algo que no puedes comer todos los días, pero de vez en cuando nos podemos dar ese gustito, sobre todo cuando el cielo gris de Lima nos hace sentir algo melancólicos.

Los alfajores también se prestan para este clima, más si están acompañados de o café bien caliente. ¡Basta con eso para tener un lonche perfecto!

Cuéntanos, ¿cuál es tu postre favorito durante el invierno?