Osvaldo Cattone nos enseña a preparar pescado al cartucho

El actor, director y productor de teatro nos recibió en la cocina de su casa y preparó el salmón de una manera diferente

Por Sebastian Ortiz

Antes de empezar, aclaró que no es chef sino solo un aficionado al buen comer. Fue por eso que aprendió a cocinar algunos platos que no podía dejar de probar como los ravioles o el risotto. En esta oportunidad Cattone fue un poco más allá y demostró sus habilidades culinarias con un pescado al cartucho.

“Recuerdo con mucho gusto que una amiga francesa fue la persona que me enseñó a hacer este platillo, que es muy fino y especial. Se puede usar cualquier tipo de pescado, que no tenga muchas espinas. Yo voy a hacerlo con salmón”, nos dijo

MANOS A LA OBRA
Primero explicó el actor argentino, se debe poner en un pedazo de papel platina una serie de capas: papa rayada, zanahoria, cebolla picada y un poco de ajo. Luego, se echa unas gotas de aceite de oliva para evitar que los vegetales se peguen.

Después, se coloca el salmón, que previamente ha sido marinado en leche, y se sazona con sal y pimienta. Antes de cerrar el cartucho, se pone perejil y, nuevamente, aceite de oliva, que le da un sabor especial.

Cuando todo esté listo, hay que asegurarnos que no entre nada de aire en el cartucho y se pone sobre una bandeja en el horno por un lapso de 20 minutos, ¡y a comer!

“Durante la cocción, el papel platina se va hinchando porque es como un minihorno. Además, sirve para concentrar el sabor de las verduras y el pescado. Cuando lo sacamos del horno, hay que abrirlo lentamente cortando la parte superior con un cuchillo”, señaló Cattone.

“SOY UN GOURMET”
El experimentado actor y director confesó que luego de una noche de trabajo en el Teatro Marsano, donde se viene presentando la obra “La Sagrada Familia”, se da sus escapadas al cine y, sobre todo, a todo tipo de restaurantes.

“Me gusta mucho comer, y bien. No soy de los que va a lugares de comida chatarra. Me fascina ir a restaurantes donde la comida se caracterice por su buena sazón. Me considero un gourmet porque simplemente me encanta probar y degustar diferentes sabores”, sostuvo.

Además, Cattone dijo que en nuestro país aprendió a comer menestras porque en Argentina no suelen prepararlas. “La cocina peruana es genial. Por ejemplo, hace unos días fui a una cebichería y comí una causa riquísima”, acotó.

LA RECETA
200 gramos de salmón (corvina, lenguado o toyo)
100 gramos de papa blanca rayada
100 gramos de zanahoria rayada
100 gramos de cebolla picada
Ajo picado
Aceite de oliva
Leche
Pimienta, sal y perejil al gusto.