Pasco celebrará desde mañana el Festival Internacional de la Maca

Dentro de las actividades habrá una degustación de productos preparados con esta planta como mermeladas, jugos, cocteles y mazamorras

Pasco celebrará desde mañana el Festival Internacional de la Maca

La maca es un producto ancestral con muchos nutrientes y propiedades curativas. Incluso, su consumo es recomendable para las personas que desean prevenir el cáncer y para los que sufren de hipertensión.

Además, estudios indican que su ingesta mejora el aprendizaje y la memoria.

Por ello, el décimo segundo Festival Internacional de la Maca, a realizarse desde el miércoles 13 hasta el domingo 17 de octubre en la Meseta del Bombón (Pasco), busca revalorar su cultivo y promover su producción masiva.

Durante la jornada se venderán diversas presentaciones de este insumo andino, tanto frescas como procesadas e industrializadas, así como cocteles, mermeladas, licores, mazamorra, polvo instantáneo y jugos.

El ingeniero Francisco Vargas, de la Dirección Regional Agraria de Pasco, señaló a elcomercio.pe que en el festival también estarán presentes productores de Pasco, sino también de Junín y Lima, en un esfuerzo por posicionar esta planta como un producto agroindustrial sostenible y promover su consumo interno.