Pedro Miguel Schiaffino participará en dos festivales gastronómicos en California

El chef de Malabar cocinará con Nobu Matsuhisa y luego hará una presentación en el Culinary Institute of America

Pedro Miguel Schiaffino participará en dos festivales gastronómicos en California

CATHERINE CONTRERAS

Octubre en Los Ángeles; noviembre en Napa Valley. Pedro Miguel Schiaffino se prepara para sembrar el sabor peruano en dos de los escenarios más importantes de la costa oeste de Estados Unidos.

La primera actividad del chef del restaurante Malabar será durante la primera edición de Los Angeles Food & Wine, un festival de cocineros estrellas promovido por el célebre Wolfgang Puck (el chef de los Óscar).

Esta cita tiene programadas más de 100 actividades –entre almuerzos y cenas, degustaciones, demostraciones culinarias, fiestas y subastas benéficas– que tienen lugar por toda la ciudad, desde el puerto de Santa Mónica, pasando por Beverly Hills y Hollywood, hasta el centro de la ciudad.

En este festival –en el que también estará presente otro peruano: Ricardo Zárate, del restaurante Mo-Chica– Schiaffino llegará como invitado del chef japonés Nobu Matsuhisa.

En el restaurante Nobu Los Angeles (West Hollywood), Schiaffino y Matsuhisa abrirán el local a la hora del almuerzo (porque suele atender solo cenas) para preparar una exclusiva experiencia de degustación de cinco pasos para 150 personas.

“Yo voy a hacer dos platos y Nobu hará dos más, además del postre. Los míos son conchas con jugo verde y cushuro y un ají de pato”, adelanta el chef que, un mes después, regresará a California para su segundo encuentro.

CEBICHE-BAR
“Las tapas españolas, los mezze (entremeses) del este del Mediterráneo y los cebiche-bars peruanos”. Con esta presentación que hace el Culinary Institute of America (CIA) de la diversidad de cocinas que estarán presentes en el próximo festival Worlds of Flavor en Napa Valley (Santa Mónica, California), es claro que la participación de Toshiro el año pasado dejó marcado el concepto de una categoría peruana que se afianza cada vez más en el extranjero: el cebiche-bar.

Este año, serán Pedro Miguel Schiaffino y Coque Ossio quienes reafirmarán la presencia peruana en la cita que ahora gira en torno al tema World Casual: The Future of American Menus, en la que la cocina estadounidense mira hacia afuera y profundiza en torno a las populares tradicionales culinarias de más de 20 cocinas de Europa y Asia, pero también África y Latinoamérica.

De esta forma, tanto Schiaffino como Ossio se preparan para regresar a cocinar a su alma máter, pues ambos han participado en el festival Worlds of Flavor entre dos y tres veces.