Percy Olivares: “En todos los países donde jugué me preguntaban por el cebiche”

El ex futbolista, quien ha lucido la camiseta de diez equipos en el extranjero, indicó que sus compañeros de turno siempre le pedían que les prepare nuestro plato de bandera

Percy Olivares: “En todos los países donde jugué me preguntaban por el cebiche”

Un trotamundos. Cuando fue fichado por el Deportivo Cali de Colombia en 1991, ‘El zancudo’ nunca pensó llegar a conocer tantos países, ni mucho menos tener la oportunidad de probar su gastronomía. Sin embargo, Olivares prefiere un arroz con pollo o un buen plato de frejoles a los tacos mexicanos o la paella española.

Al año siguiente, regresó a Sporting Cristal, pero inmediatamente fue contratado por el Nuremberg de la Bundesliga. “En Alemania me costó adaptarme, sobre todo por la comida. No por sus ingredientes sino por los horarios. Allí el desayuno es más importante que el almuerzo”, explicó a elcomercio.pe.

LE GUSTÓ GRECIA
Luego, el ex lateral izquierdo de la selección nacional paseó su fútbol por España (Tenerife), Argentina (Rosario Central), Brasil (Fluminense), México (Cruz Azul), Estados Unidos (Dallas Burn) y Grecia (PAOK Salónica FC y Panathinaikos FC).

“La cocina que más me gustó por su sabor fue la griega por sus platos e ingredientes. No es muy diferente a la peruana, los sabores eran familiares”, agregó.

CEBICHE PARA TODOS
El también actor de la serie “Brothers” recordó que algunos de sus compañeros de equipo le preguntaban si sabía preparar cebiche y que por favor los invitará a comer nuestro plato de bandera.

“El cebiche es sin dudas nuestra comida más representativa, por lo menos en todos los países donde estuve siempre había dónde comerlo. Es un orgullo para todos los peruanos”, acotó.


Tags relacionados

Cebiche

Percy Olivares