Personal que atenderá al público de Mistura será capacitado para brindar un buen servicio

Mariano Valderrama, presidente de Apega, también dijo que este 25 de julio se iniciará el montaje de la feria en el Parque de la Exposición

Personal que atenderá al público de Mistura será capacitado para brindar un buen servicio

El personal de los diferentes restaurantes que estarán presentes en Mistura 2011, que se realizará del 9 al 18 de setiembre, recibirán capacitación en atención al público y otros aspectos para brindar un servicio de alta calidad a los asistentes.

Así lo adelantó Mariano Valderrama, presidente de la Sociedad Peruana de Gastronomía (Apega), quien afirmó que para tal efecto se contará con la intervención de las mejores escuelas de cocina y de instituciones de prestigio dedicadas al rubro, con las cuales se sostienen coordinaciones.

“Nuestro objetivo es que se pueda brindar una atención de primera. Estamos seguros de que llegaremos con una feria organizada con una calidad de servicio que superará largamente a la feria realizada el año pasado”, dijo.

Entre las entidades que podrían hacerse cargo de esta capacitación figuran la Universidad San Ignacio de Loyola, el Instituto Peruano de Gastronomía, los institutos especializados Le Cordon Bleu, D’Gallia, Columbia y la Escuela de Cocina Pachacútec.

Otra institución que trabaja con Apega es el Centro de Formación en Turismo (Cenfotur), cuyos especialistas también podrían sumarse a esta jornada de capacitación al personal y representantes de los restaurantes que estarán reunidos en el Parque de la Exposición.

MANOS A LA OBRA
Valderrama también adelantó que este 25 de julio se iniciará el montaje e instalación de los stands de los restaurantes, salones, áreas de conferencias magistrales y demás espacios que podrán ser visitados por el público durante este masivo evento gastronómico.

“Hemos redondeado el programa de la feria y ya tenemos entre un 85 y 90% de avance. Las líneas básicas de Mistura ya están acordadas y con los proveedores ya tenemos los contratos bastante avanzados. Todo lo fundamental lo tenemos bajo control”, remarcó.