"De Perú para el mundo", la feria gastronómica que acogerá Nueva Jersey

Se llevará a cabo del 15 al 17 de junio y contará con la presencia de chefs y restaurantes de nuestro país

"De Perú para el mundo", la feria gastronómica que acogerá Nueva Jersey

Comida y productos peruanos, eso es lo que promete la primera edición de la feria “De Perú para el mundo” que se realizará del 15 al 17 de junio en la ciudad de Nueva Jersey.

El evento contará con la presencia de autoridades políticas, además de importantes chefs y dueños de restaurantes peruanos, dijo a EFE Melvi Dávila, presidenta de Perú AgriBusiness Association, que organiza el evento.

Dávila indicó que la idea del evento es dar a conocer la oferta de alimentos y bebidas peruanas de exportación y de los beneficios bajo el Tratado de Libre Comercio, que entró en vigencia el 1 de febrero de 2009.

La vicepresidenta de Perú, Marisol Espinoza, y el ministro de Agricultura, Luis Ginocchio, encabezan la delegación. Este último dictará una charla sobre la situación actual del banano orgánico en Perú, cuya exportación alcanzó los 69,2 millones de dólares en 2011.

El café orgánico, el aguaymanto, la palta y la quinua, entre otros productos, también serán temas de charlas durante la feria, que se llevará a cabo del 15 al 17 de junio en el hotel Robert Treat, en la ciudad de Newark (Nueva Jersey).

GASTRONOMÍA
Destacó que Perú cuenta con una vasta y diversa gastronomía porque cada una de las 25 regiones del país tiene su propia comida típica. “En Perú se puede comer los 365 días del año una comida diferente. Sólo en papas tenemos cerca de 5.000 variedades”, señaló.

“Como parte de la feria gastronómica tendremos la feria de las regiones. Lo que buscamos con ello es dar a conocer fuera del país la cocina de las diversas regiones del país” para promoverlas como destino turístico, explicó.

Agregó que darán a conocer la puca picante, un plato típico del Ayacucho, “una de las zonas andinas más sufridas durante la época del terrorismo” que se confecciona a base de papa, carne de cerdo, maní, entre otros ingredientes.

Agregó que además contarán con la chef Elena Santos, hija de la recordada Teresa Izquuierdo cocinera del Rincón que no conoces. Durante la feria habrá competencias para elegir el mejor plato de quinua, el mejor cebiche, la mejor causa y el mejor plato regional.