El pescado al miso picante, el mejor plato del Festisabores 2011

Combinar el picante del rocoto y la dulzura de la cocina nikkei le valió ser premiado en el festival gastronómico arequipeño

Entérate de todas las novedades del Festisabores 2011

JORGE MALPARTIDA TABUCHI (@jorgemt)
Desde Arequipa

El pescado en salsa miso al rocoto fue elegido como el Mejor Plato de restaurante del Festisabores 2011, en un concurso que se realizó esta tarde en el segundo día del festival gastronómico arequipeño.

El plato preparado por el chef Kenji Garaycochea Kikugawa, del restaurante Nami Sushi Bar, estuvo hecho a base de corvina, chorizo español, espinaca, papa y una salsa dulce/picante que combinaba ají amarillo, miso y rocoto.

Garaycochea Kikugawa, cocinero de 34 años que participa por primera vez en Festisabores, señaló que este plato combina sabores que le hacen regresar a su infancia ya que mezcla lo picante del Perú y la sazón japonesa de su familia materna.

El segundo y tercer puesto fueron ocupados por Dimas Vásquez del restaurante del Hotel Libertador y Juan Carlos Pacheco de Waykku, respectivamente. El ganador se hizo acreedor de un premio de 500 dólares y será reconocido este domingo en la clausura del festival.