Pizzas con sabor peruano: ¡desde cecina hasta rocoto relleno!

Algunos de los insumos utilizados para hacer pizza en el Perú son salchicha huachana, cecina, lomo saltado y rocoto relleno

Pizzas con sabor peruano: ¡desde cecina hasta rocoto relleno!

¿Te has dado cuenta de que las pizzas que solemos pedir llevan nombres de países? Ahí están la hawaiana con piña, la americana con jamón y queso y la alemana con distintos tipos de embutidos. ¿Qué tendría la pizza peruana?

Averiguando sobre la variada ofertas de pizzas que existen en Lima y provincias, Sebastian Ortiz, autor del blog Papas y camotes, nos presenta una lista de opciones con color y sabor blanquirrojo.

Si bien actualmente ya no está en la carta, hace algún tiempo D’nnos Pizza ofrecía una pizza con salchicha huachana. “Todo surgió porque Gastón Acurio, en medio de sus “Aventuras Culinarias”, llegó a la pizzería y le pidió a la jefa de cocina que le prepare una”, cuenta Sebastian.

Las otras versiones peruanas de la pizza las encontramos en provincia: en Chivay (Arequipa) la venden con carne de alpaca. En el local de Antica en Iquitos preparan una con cecina. Y en un restaurante de Arequipa hacen una con rocoto relleno.

Para saber más sobre estos novedosos e ingeniosos platos, siga leyendo el blog Papas y camotes.