Plasmar la creatividad en un menú degustación: la propuesta de Lima 27 [VIDEO]

El chef Carlos Testino ofrece un menú en 5 tiempos que consigue mezclar desenfado y sofisticación a través de cocteles y piqueos

MARISSA CHIAPPE LANATTA

Talentoso y encantador, el chef Carlos Testino es uno de los mejores anfitriones de la ciudad. Saluda a todos con una gran sonrisa, aunque no seas famoso ni vayas siempre a su restaurante. Gracias a él, Lima 27 tiene esa mezcla perfecta de desenfado y sofisticación que te hace sentir cómodo sin dejar de lado los mejores placeres de la vida: el buen comer y beber. Esta vez lo visitamos para probar su nueva propuesta, un menú de cinco tiempos pensado para disfrutar en compañía. “La idea es que vengas con los amigos y puedas probar un poco de todo”, nos cuenta.

PRIMER PASO. Tartar de salmón y aguaymanto. Para comenzar, el salmón baja de temperatura y despierta sus sabores acompañado por un sorbete de limón. Una copa de cava complementa la refrescante propuesta.

SEGUNDO PASO. Brochetas de pulpo y espuma de papa. Los sabores parrilleros del pulpo se acompañan con un chilcano de cítricos y canela.

TERCER PASO. Croquetas de cochinillo. “Me inspiré en los chicharrones del sur de Lim“”, confiesa Testino. La suavidad del lechoncito mamón cocido primero a baja temperatura, al que se agrega manzana y puré de camote, se deshace en la boca. Para acompañar, uno de los cocteles favoritos de la casa, el Eli 27, hecho con fresas, pisco y kion.

CUARTO PASO. Slider 27. “Los raw burgers son una sensación en los restaurantes de Nueva York, por eso quise hacer mi versión”, afirma el chef. Los sabores de tartar entre láminas de wantán frito y una mostaza casera (con granos enteros) despiertan los sentidos. La compañía perfecta: un buen malbec.

QUINTO PASO. Rolls de pato. Como un rollito primavera pero mejor, pues va con huancaína. Una cerveza negra, compañera perfecta del pato, cierra una experiencia deliciosa.

LIMA 27. Dirección: Calle Santa Luisa 295, San Isidro. Vea el video en la Web: elcomercio.pe/gastronomia