Platos afrodisiacos para celebrar un gran San Valentín

La comida marina es una alternativa menos romántica pero más ardiente. Empiece los previos con unos “potentes platillos”

MARTÍN ACOSTA GONZÁLEZ @martiacosta
Redacción Online

La comida marina tiene fama de afrodisiaca: dicen que libera tensiones, desinhibe a la gente y eleva la temperatura, por eso no es casualidad que las cebicherías sean también algunos de los establecimientos más visitados en San Valentín.

Aunque existe la creencia de que el cebiche y la comida marina son platillos que deben comerse en el almuerzo, hoy algunos restaurantes ofrecen una carta especial para la noche. Platos con el mismo prestigio afrodisiaco en un horario más interesante.

Luis Lindo Izquierdo, chef de la cebichería La Pozada del Pez, nos recomienda un menú “potente y vigoroso” para una fecha como esta. Su restaurante obtuvo el premio al mejor cebiche sostenible de Mistura 2011 pero se caracteriza por una carta “demoledora”, llena de “platos pasionales que son el preámbulo perfecto para una celebración especial”.

CALENTANDO MOTORES
El chupe afrodisiaco es una mezcla interesante de tramboyo, cangrejo macho, conchas de abanico, conchas negras y el secreto de la casa: una crema afrodisiaca con coca y maca. La preparación no es complicada, “solo está en respetar los tiempos de cocción”.

“Utilizamos una base de ají colorado, leche y ají amarillo, luego metemos nuestras especies a la sartén y dejamos hervir por unos minutos. La crema especial es lo que le imprime un toque diferente en sabor”.

El cebiche de maca es la carta de presentación. “Nació con funciones revitalizadoras y no con otro fin, pero ya sobre la marcha descubrimos que la maca y los mariscos quedaban precisos”. La mariposa tentadora es otro especial de la casa. Se trata de una causa con maracuyá, maca en polvo y trozos de corvina frita escabechada. Adicional a ello, se decora el plato con unas “conchas negras y de abanico en vino y mantequilla que le dan un sabor y aroma simpático”.

El chupe de cangrejo triple X es una de las novedades. Tenemos un cangrejo precocido que luego colocaremos en una sartén junto con huacatay y nuestra crema especial. “El paso siguiente es añadirle los mariscos a discreción: caracoles, calamares, langostinos, etc.”.

“El paso final es meterle un huevo para que espese y luego los ingredientes naturales de un chupe: arroz, alverjas y papas”. La leche se coloca al final para evitar que se corte y se estropee nuestro plato.

La recomendación está hecha. Si tienes ganas de elevar la temperatura date una vuelta por esta cebichería o simplemente prepárela en casa. Buen provecho.

¿A DÓNDE IR?
AV. Las Palmeras entre las cuadras 48 y 49- Los Olivos.
Av. Naranjal 683 (a una cuadra del Parque Zonal Lloque Yupanqui).
Av. El Retablo 192 (Boulevard de Comas).