Platos marinos que le rinden homenaje a las novelas de Vargas Llosa

Desde este lunes usted podrá ordenar y saborear “La ciudad y los perros”, “La casa verde”, “La tía Julia y el escribidor”, “La fiesta del chivo” y “El sueño del celta”, entre otros

La entrega del Premio Nobel de Literatura 2010 al escritor peruano Mario Vargas Llosa ha inspirado a todo el país, hasta a los cocineros.

Partiendo de los argumentos de los libros más populares del laureado autor, el dueño de la cebichería Mi Barrunto, César Augusto Sánchez, creó los nuevos platos que se han sumado a la carta.

Así, “Pantaleón y las visitadoras” se convirtió en un arroz a la chiclayana con mariscos, a base de culantro, zapallo loche y cerveza negra, lo que simula el uniforme militar del capitán Pantaleón Pantoja.

“Y las conchas negras nos representan a las visitadoras (…) Hemos decidido poner en esta semana de elogios a Vargas Llosa, platos innovadores con este peculiar estilo de la obra literaria evocada en nuestros potajes”, dijo Sánchez a TV Perú.

Así, el plato “La casa verde” consiste en un seco de congrio en salsa de culantro y “La fiesta del chivo”, en un pez espada a la parrilla. Otras dos obras del Nobel, “Travesuras de la niña mala” y “Los cuadernos de don Rigoberto”, sirvieron para inspirar cocteles.