PPK: “Gastón me diría que soy un cocinero mediocre porque hago cosas sencillas”

El candidato presidencial bromeó sobre su habilidad en los fogones. Aprendió a cocinar solo y dice que en Japón ha probado los platos más raros

(elcomercio.pe)

MARTÍN ACOSTA GONZÁLEZ
Redacción Online

Pedro Pablo Kuczynski se describe como un “semicocinero”. Sabe y gusta de la cocina aunque sus platos “son bastante sencillos”. El candidato presidencial de Alianza por el Gran Cambio confiesa que su especialidad es el pescado al vapor, un plato muy “liviano pero a la vez sabroso”.

“Me gusta la cocina. Soy un semicocinero a quien le gusta preparar cosas aunque Gastón Acurio o Rafael Osterling seguramente me dirían que soy un cocinero mediocre porque hago cosas sencillitas”, dijo PPK a elcomercio.pe.

Dice que aprendió a cocinar solo y que su madre y su abuela no tuvieron oportunidad de enseñarle los secretos culinarios de la familia. “Mi mamá murió cuando yo era muy joven y mi abuela, que era francesa, era una mujer muy práctica y económica, de esa forma aprendí solo a preparar platos”, comentó.

“Mi especialidad es el pescado al vapor y al estilo chorrillano, es un plato muy sencillo, liviano pero sobre todo rico. En ese aspecto soy un tipo también práctico”, dijo el candidato presidencial. Asimismo, confesó que los tallarines con salsa de carne son su debilidad.

Kuczynski dijo que su relación con la carne de vacuno no fue buena en un principio. “De pequeño recuerdo que comprábamos mucha carne. Nos íbamos al matadero del mercado de Chosica y veíamos cómo mataban a los animales y le agarré una repulsión tremenda a tal punto que cuando llegábamos a la casa escondía la carne enterrándola en el jardín.”, recuerda.

PPK dice que ha visitado muchos países y en ellos ha probado toda clase de comidas. “Los platos más raros los he comido en Japón que tiene una gastronomía rarísima. También he probado percebes (un crustáceo) que se parece a un dedo con una uña. En el Perú no se comen cosas tan exóticas”, comentó.

“Perú tiene una de las siete gastronomías más importantes en la actualidad, hay que seguir por ese rumbo y tratar de darle una prioridad al turismo. De esa forma seguiremos brindándoles lo mejor a nuestra gente y a los visitantes”, dijo.