Premian a dos restaurantes peruanos en España

Astrid & Gastón y La Gorda fueron distinguidos por su “valioso apoyo en la difusión y promoción de la cultura y la imagen del Perú”

Premian a dos restaurantes peruanos en España

YOLANDA VACCARO
Corresponsal

Por su “valioso apoyo en la difusión y promoción de la cultura y la imagen del Perú”, el Estado Peruano concedió la Condecoración al Mérito por Servicios Distinguidos en el grado de Comendador a los dueños de los restaurantes de comida peruana en España Astrid & Gastón y La Gorda, nuestros connacionales Antonio Aramburú y Carmen Delgado, respectivamente. Las medallas fueron impuestas por el embajador de nuestro país en España, Jaime Cáceres Sayán.

La resolución que oficializó las distinciones, rubricada por el presidente Alan García, destaca que ambos restaurantes están entre los más “emblemáticos de cocina peruana en el exterior”. Asimismo, se reconoce “el valioso aporte en la difusión y promoción de nuestra gastronomía”, contribuyendo con “el posicionamiento de la marca Perú y con la promoción de la imagen de nuestro país en el exterior”.

En Europa también ha sido condecorado por este motivo el restaurante peruano en París (Francia) El Picaflor.

El primer local de La Gorda, de la limeña Carmen Delgado, fue elegido por el diario “El Mundo” como uno de los locales revelación y uno de los mejores de comida extranjera. Este negocio, por ejemplo, prepara el cátering en las reuniones que ofrece la familia Vargas Llosa en Madrid.

Inaugurado en 2007 y situado en el Paseo de la Castellana, Astrid & Gastón es visitado por incontables personalidades españolas de diversos ámbitos. Los hermanos Antonio y Andrés Aramburú gestionan la que es hoy la empresa peruana más grande en ese país, con más de cien empleados, la mayoría peruanos.