Prepararán papa a la huancaína gigante en Huancayo

Utilizarán tres toneladas de papa blanca, 250 kilos de queso fresco, 300 kilos de ají amarillo, 576 tarros de leche, 1.500 huevos, 60 kilos de aceitunas, galletas y aceite

Prepararán papa a la huancaína gigante en Huancayo

La capital del departamento de Junín celebrará su mes turístico con la preparación de esta versión gigante de uno de sus platos típicos, el que será degustado por unas 12 mil personas, según informó el alcalde Freddy Arana Velarde

“Es la tercera vez que organizamos una actividad de este tipo, en la que participan unos diez comedores populares de la provincia con la excelente sazón de las madres huancaínas”, dijo Arana.

La primera papa a la huancaína gigante fue preparada en el 2008 y en esa oportunidad se lograron preparar 12 mil platos. Esta vez, dijo el Arana, van a tratar de superar esa cifra.

DÍAS DE FIESTA
El mes turístico de Huancayo se iniciará este viernes y se prolongará hasta el 14 de agosto. Entre las actividades más importantes destacan la escenificación de las batallas de Marcavalle y Pucará, el concurso de Santiago y Santiaguito Wanka y primer Festival Gastronómico Huancayo 2010.

La preparación del plato huancaíno gigante se llevará a cabo el 27 de julio en el Centro Internacional de Negocios de dicha ciudad.