Presentaron el libro "El club del cebiche"

La publicación tiene las recetas más destacadas de 32 de los más importantes restaurantes marinos ubicados en el Perú y Estados Unidos

Presentaron el libro "El club del cebiche"

Una selección de 32 restaurantes peruanos de comida marina, que operan en el Perú y Estados Unidos, muestran lo mejor de su carta en el libro “El club del cebiche” fue presentado.

La publicación tiene las recetas más destacadas de reconocidos restaurantes como Segundo Muelle, Embarcadero 41, El Escondite del Gordo, Brujas de Cachiche y el Santo Pez, entre otros, además de un perfil de sus dueños y la arquitectura de sus locales, contó a EFE Karlo Álvarez, gerente del Grupo Gastronómico, promotor del libro.

“Es un proyecto internacional porque queremos vender marcas (de restaurantes marinos), los insumos (materia prima) y la mano de obra”, agregó Álvarez sobre el libro de 120 páginas traducido al inglés.

Los 32 restaurantes que pertenecen al denominado Club del Cebiche son locales que, en su mayoría, se han convertido en franquicias extendidas a otros países. Dos de los miembros del club están establecidos en Estados Unidos: el Cebiche House, en la ciudad de Washington, y Panca, en Nueva York.

A la presentación fueron invitados los 3.000 comensales inscritos como socios en el Club del Cebiche, quienes acceden regularmente a descuentos en los restaurantes afiliados al grupo.

Álvarez anunció que el próximo evento del club será una presentación promocional en Nueva York en agosto próximo para lanzar la publicación y extender el número de asociados en esa urbe estadounidense.

En Lima hay aproximadamente 5.000 establecimientos dedicados a la cocina marina, según estudios citados por Álvarez.