El primer recetario de cocina con insectos ya se vende en Holanda

Pastel de saltamontes y risotto con abejas son algunas de los platos presentados en el libro

¿Serias capaz de comerte unos espaguetis de saltamontes con una salsa de abejas? Suena raro y hasta asqueroso. Sin embargo, para el chef Henk Van Gurp este plato es una de las estrellas de su restaurante, un local ubicado al sur de Ámsterdam, en Holanda.

Van Gurp se unió a Marcel Dicke, profesor de entomología en la Universidad de Wageningen, para crear el primer recetario de cocina en donde todos los platos son hechos a base de insectos.

En sus páginas destacan el pastel de saltamontes, el mousse de chocolate con gusanos, los muffins de mariposas o el risotto de hongos con saltamontes fritos.

MUY NUTRITIVOS
Según el doctor Dicke, esta no es una moda disparatada sino que se sustenta en el alto valor nutritivo de los insectos.

“Son sumamente saludables. Si nos fijamos en la composición de los insectos, se ve que el contenido proteico es muy alto. Además hay tienen muchos minerales como hierro y zinc. Los ácidos grasos en los insectos son generalmente mejores que los de carne, porque contienen mucho más omega 3 (ácidos grasos). En resumen, la composición de los insectos es comparable o incluso mejor que la carne normal”, comentó Dicke en declaraciones al diario “Metro Nieuws”.


Tags relacionados

Recetario

Insectos