Ica: PromPerú entregó el Ají de oro a dos cocineras pisqueñas

Agustina Vázquez y Fabiola Alcorta recibieron el premio en la Feria Perú Mucho Gusto celebrada en dicha ciudad

(Video: elcomercio.pe)

ANTONIO ÁLVAREZ FERRANDO
Enviado especial en Ica

PromPerú entregó esta tarde el preciado “Ají de oro” durante la realización de la Feria Perú Mucho Gusto que se realiza en la ciudad de Ica, en la cual se muestra lo mejor de la cocina de nueve regiones del país.

El reconocimiento en esta oportunidad fue entregado por el presidente de la Región Ica, Alonso Navarro, a Agustina Carmela Vázquez de Galindo por sus Alfajores de Huáncano (Pisco) y a Fabiola Alcorta de Cabrera (Pisco) por sus Choritos Mágicos.

Agustina Carmela Vásquez de Galindo comentó que sus alfajores preservan su secreto hace más de cien años, en tanto, lo Choritos Mágicos de Fabiola Alcorta cautivan a sus comensales por más de seis décadas.

A la actividad que se realiza en el campo ferial de Ica, se sumó también el ministro de la Producción José Urquizo quien felicitó a las ganadoras por impulsar la gastronomía de nuestro país.

En la Feria Perú Mucho Gusto participan más de noventa stands de comida, artesanía e información turístisca de Ica, Moquegua, Arequipa, Cusco, Puno, Tacna, Ayacucho, Apurímac y Madre de Dios.

Marisol Acosta, subdirectora de Turismo Interno de PromPerú, reiteró la invitación pública para que todos asistan a la feria. “Esperemos que lleguen 25 mil personas hasta el domingo” dijo a elcomercio.pe. La feria seguirá hasta mañana domingo de 11am a 7 p.m.