El próximo jueves: cena maridaje de seis tiempos

Rafael López Aliaga, chef ejecutivo del JW Marriott, ha cursado a sus comensales una invitación especial

El próximo jueves: cena maridaje de seis tiempos

Será de una cena-degustación de seis tiempos cuyo maridaje ha sido seleccionado con miras a que los asistentes vivan la experiencia de disfrutar platos y vinos combinados con absoluta armonía.

Así, se iniciará con unos delicados bocadillos presentados por el chef: serán unos blinis (crepes eslavas) de papa amarilla y quinua con tartare de atún, crème fraîche (nata agria) y caviar de salmón maridados con el Juvé & Camps Reserva Cinta Púrpura.

A continuación, regado con una copa de Chardonnay Escudo Rojo de la bodega Barón Phillipe de Rothschild, llegará a la mesa el carpaccio de conchas con ensalada de hongos salvajes confitados, hojas y pétalos con vinagreta de trufas al vinagre de Jerez.

Los fondos empezarán a desfilar con el mero vinagreta tibia de azafrán, pimientos piquillos y chips de ajos andinos, combinado con el Muga blanco fermentado en barrica. Le sigue el arroz caldoso con langostinos y shiitake a los aromas de alga kombu, acompañado por una copa del Tapiz Reserva Merlot. Y para terminar esta tanda, mar y tierra están representados por una cola de langosta sobre cola de buey en un canelone laqueado en vino tinto sobre infusión de Grana Padano y ensalada fresca, que se servirá junto con un tinto Emilio Moro.

El postre de esta cena especial será el trío de bombones sorpresa seguidos de petit fours, combinación que resaltará con una copa de pisco torontel Sarcay de Azpitia.

¿A DÓNDE IR?
Jueves 31 a las 8:30 p.m.
Restaurante La Vista del JW Marriott. Malecón de la Reserva 615, Miraflores. Precio: 139 soles por persona. Reservas: 217-7000.