¿Qué acostumbra comer en Viernes Santo?

En esta importante fecha en el calendario cristiano, existen ciertas costumbres a la hora de armar el menú familiar de ese día. Cuéntenos qué sirve usted en casa

¿Qué acostumbra comer en Viernes Santo?

Se acerca la Semana Santa y siendo un pueblo mayormente cristiano, muchos recuerdan en ese día el sacrificio de un hombre llamado Jesús.

Como sabemos, la tradición pide olvidar la carne, tanto roja y blanca, durante el Viernes Santo, que será el próximo viernes 2 de abril. Y, en vista que hay mucha tradición gastronómica alrededor, quisimos saber qué consumen ustedes, nuestros lectores, durante ese día.

Entre las múltiples opciones está el clásico bacalao y los garbanzos, que muchas familias prefieren por tratarse de una menestra (tipo de alimentos que, si se junta con los cereales, puede sustituir el valor alimenticio de la carne).

O quizás usted sea de los que come cualquier plato en base a pescado. O, tal vez, la abstinencia de este producto ese día es una costumbre que ha dejado de practicar (o nunca practicó). O, simplemente, en la familia no se hacen mayores problemas y no cocinan nada en especial.

En la columna derecha de la sección de Gastronomía encontrará la encuesta. Anímese a participar.