¿Qué comerán los miembros de mesa el día de las elecciones?

Tapers llenos de comida casera, menúes al paso, sánguches salvadores y los clásicos refrigerios otorgados por la ONPE son algunos de los alimentos que desfilarán por los centros de votación el 3 de octubre

¿Qué comerán los miembros de mesa el día de las elecciones?

Este domingo todos los peruanos acudirán a cumplir su deber como ciudadanos. Algunos irán desde temprano para luego compartir el desayuno con sus familias. Otros, los más tardones, esperarán hasta las últimas horas de las votaciones para ir a elegir su candidato favorito.

Sin embargo, mañana también habrá un grupo que se quedará todo el día firmando actas y contabilizando los votos que decidirán la elección de los candidatos municipales. Estos son los miembros de mesa.

Si usted, algún familiar o amigo suyo ha salido sorteado para serlo en estos comicios o fue escogido en las elecciones pasadas, sabrá que no es una tarea fácil.

Además de todas las responsabilidades que tienen a cuestas ese crucial día no podrán moverse más de 10 minutos de su mesa de sufragio, tendrán que levantarse muy temprano y quedarse hasta altas horas de la noche cerrando las urnas de votación. Incluso comer representará un gran problema.

PREPÁRESE
Claro, siempre hay gente precavida que llevará sus tapers con comida casera o harán que sus familiares se los entreguen a la hora del almuerzo. Otra opción es pedirle a alguien que le compre un menú al paso, un sánguche o algún piqueo. Pero otros tendrán que conformarse con los refrigerios que la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) repartirá.

No obstante, no le recomendamos que deje su alimento del día en manos del ente electoral. “Este año el refrigerio no será tan significativo como en anteriores elecciones. En esta oportunidad se les dará un complemento que acompañe a las comidas que los propios miembros deben llevar, el cual consistirá en jugos, galletas y un snack”, informó la ONPE a elcomercio.pe.

Así que ya sabe, cocine su plato favorito el día anterior a las elecciones, llévese una buena ración de frutas (de preferencia cortadas, peladas y que no ensucien mucho), sánguches contundentes, agua y sobre todo mucha paciencia y buen humor.

¿Alguna vez ha sido miembro de mesa? ¿Cuál ha sido su experiencia con los refrigerios electorales?